martedì 20 luglio 2010

Etnicidad propia.

Definicion de Etnicidad:

“Los miembros de un grupo étnico se definen a sí mismos como diferentes y especiales debido a características culturales. Esta distinción podría surgir del lenguaje, la religión, la raza, etc.


Etnicidad significa identificación con, sentirse parte de un grupo étnico y exclusión de otros grupos debido a esta afiliación.”

Sin embargo me planteo si Deborah de origenes alemano-koreanos , con tattoos de inspiracion maori (Nueva Zelanda) , cabello de sentimiento cultural rastafari (Etiopia/Jamaica), y con residencia en Almeria , siente alguna exclusion por parte de un grupo etnico u otro , o si por el contrario sigue sintiendose diferente y especial por su personalidad, fruto de la mezcla de diferentes culturas del mundo..

Y esque cada dia mas caen las barreras entre grupos de individuos porque la naturaleza humana nos lleva a investigar aqui y alla, indagar sin prejuicios de razas, colores, religiones , etc.

No por esto tienen que perderse tradiciones ni costumbres milenarias , pero al contrario es una opcion estupenda que cada uno escoja, reinvente y se motive en cuerpo y alma con ispiraciones varias para crear su etnicidad propia.

3 commenti:

  1. No ha de 'pertenecer' fisicamente a un lugar, nadie, para ser aquello que desea etnicamente, culturalmente o personalmente, somos un espejo y un reflejo de lo que nos rodea, de lo que podemos percibir. Esa mézcla original e inexorable nos hace a cada uno de nosotros únicos e irrepetibles, la forma nos in-forma.
    Felicidades buen post.

    RispondiElimina
  2. si todos aprendieramos a no encasillanarnos y ano encasillar a nadie, la vida seria mucho más fácil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta vuestra visión.

    RispondiElimina